viernes, 19 de noviembre de 2010

Al Natural. Exposición de Francisco Jamardo.

El pasado 18 de Noviembre se inauguro en Taberna Hormiga (calle Laguna 10, Coria del Río) la exposición fotográfica "Al Natural" de Francisco Jamardo, con la colaboración de la asociación cultural Andacultura.


En ella podemos disfrutar  de nuestro entorno natural desde la óptica de un gran conocedor y amante de la naturaleza. Francisco Jamardo comienza a principios del siglo XXI a relacionarse con la fotografía y como no, se acerca con su cámara al campo y nos desvela algunos de sus secretos desde diferentes puntos de vista, mostrándonos la fauna, la flora y la riqueza paisajística de Coria del Río y sus alrededores.






lunes, 15 de noviembre de 2010


 
 
El domingo 14 de Noviembre tuvo lugar en la calle Betis de la Puebla del Río, Balcón del Guadalquivir, la XXIV Edición de la Muestra de Artes Plásticas "Las Palmillas". 
Como en años anteriores la muestra consistió principalmente en la exposición gratuita y al aire libre, de las obras de aquellos creadores que colaboran con la misma.
Para iniciar a los más pequeños en el mundo de las artes plásticas se organizaron talleres de pintura y collage, de joyería y de maquillaje de teatro, realizados por Rocio Arregui y Rinat Izhak. Los niños no solo participaron a través de los talleres, sino que además se contó con la importante colaboración de los centros de enseñanza de La Puebla del Río, que dispusieron de diferentes stands donde se reunieron las obras realizadas por los alumnos. 





Participaron numerosos artistas pese a que la climatología no acompañó, aunque esperamos que en sucesivas ediciones podamos contar con el sol para poder "tomar la calle" de nuevo. 


Artistas inscritos:
Eduardo Félix García Márquez, María del Carmen García, Candi Romero Vera, Eloísa Pérez Delmás, Isabel Alfonsín, Jose Luís della-Maggiora, María Luisa Díaz López, Emilio Subirá, J. Garrido, Irene de Perea Melguizo, Paquita Albarca, Diego Fernández Grau, Pilar Álvarez, Rafael Palma Toro, Joaquín Rodríguez Rufián, Paquita Flores, Carmen, Bejarano Palma, María Jesús Sobrino, Iván Mario, Rinat Izhak, Rocío Arregui, Javier Aldarias, Alejandro González, Manuel Sánchez, Herrera, Pepe Salas, Antonio Sosa...




La muestra homenajeo en esta edición a María del Carmen Garcia, autora del cartel de esta edición y cuyas obras fueron expuestas en la galería Luiz Verri, situada en la calle Betis, 54 en La Puebla del Río.

La Muestra de Artes Plásticas “Las Palmillas” se ha convertido en una oferta cultural y de ocio, capaz dar a conocer un territorio y favorecer la imagen de la localidad. 

 

jueves, 4 de noviembre de 2010

Muestra de Artes Plásticas "Las Palmillas". Edición Noviembre 2010

El próximo domingo 14 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar en el Balcón del Guadalquivir de la Calle Betis en La Puebla del Río, la 24ª Edición de la Muestra de Artes Plásticas Las Palmillas.
La Muestra, como en años anteriores, consistirá principalmente en la exposición gratuita y al aire libre, de la obra de aquellos artistas que, voluntariamente, deseen exponer. Asimismo se invitará a otros artistas más consagrados de la zona. Entre ellos, se rendirá homenaje a la artista  de la Puebla, Maria Carmen García, a través de la exposición de parte de su obra. Durante el evento se organizarán una serie de talleres creativos de pintura, escultura y maquillaje dedicados a los niños, con el objetivo de acercar el arte a los más pequeños.
Todo ello con la intención de promover la cultura en el municipio de La Puebla del Río, asentando la tradición de una muestra que se viene realizando desde hace 25 años, y en la que han expuesto centenares de artistas, amateurs y profesionales. Además, la belleza del enclave en el que se realiza, hace del evento no sólo una oportunidad excepcional para compartir la afición por el arte, sino también de disfrutar de un buen día en un privilegiado paisaje.
Por último, quisiéramos añadir que la Muestra está organizada por nuestra asociación, Andacultura, la cual la heredó de “El Grande”, vecino de La Puebla, fundador del evento y colaborador de la asociación en esta actividad. Al mismo tiempo, este proyecto cuenta con el patrocinio de CajaSol y con la ayuda del Ayuntamiento de La Puebla del Río.