jueves, 23 de octubre de 2008

FIESTA ANDACULTURA DOMINGO 26 OCTUBRE




Hola amigos:
Se nos convoca para un dia de acercamiento y disfrute. Será el próximo domingo 26 de octubre en la Taberna Hormiga, sita en C/ Laguna 10 de Coria del Río. Las claves del dia de convivencia son simples, vamos a empezar comiendo ( arroz en principio ), seguiremos con una sesión de dj's radiofonicos y acabaremos con una jam session con musicos de la tierra. También tendremos la oportunidad de escuchar algunos compases de nuestra futura recopilación musical, ESTURION 54, sonidos del bajo guadalquivir, que en breve estará a la venta en formato de doble cd. Todo ello acompañado de imagenes para el recuerdo y con la intención de contarnos cosas que den pie a nuevas actividades. Por cierto, el próximo sabado 1 de noviembre ANDACULTURA tiene programada una visita a las lagunas del jaral si el tiempo acompaña, de todo ello os podemos informar el mismo domingo. Respecto al horario, a partir de las 14:00 horas se abrirán las puertas del garito para degustar la comida ( si llegais muy tarde os podeis quedar sin vuestro plato de arroz ).
Os esperamos por alli. Un saludo. Hasta el próximo domingo. Salud.

jueves, 16 de octubre de 2008

Vuelve el cine a Andacultura: The Commitments

El próximo 24 de octubre Andacultura retoma su ciclo de cine, con uno de los grandes musicales de Alan Parker, " The Commintments ". Nuestras citas con el septimo arte tendran lugar cada dos viernes en la Casa de la Juventud de Coria del Río, sita en C/ Cervantes 81.
Se ruega puntualidad y os confirmamos que el visionado de las películas comenzara a las 21:30.


Dirigida por Alan Parker

Escrita por Roddy Doyle, Ian La Frenais y Dick Clement, basados en la novela de Doyle













Robert Arkins .... Jimmy Rabbitte
Michael Aherne .... Steven Clifford
Angeline Ball .... Imelda Quirke
Maria Doyle .... Natalie Murphy
Dave Finnegan .... Mickah Wallace
Bronagh Gallagher .... Bernie
Félim Gormley .... Dean Fay
Glen Hansard .... Outspan Foster
Dick Massey .... Billy Mooney
Johnny Murphy .... Joey Fagan
Kenneth McCluskey .... Derek Scully
Andrew Strong .... Deco Cuffe

Colm Meaney .... Sr. Rabbitte

El protagonista de la película es Jimmy Rabbitte (Robert Arkins), un emprendedor joven irlandés que pretende formar y manejar un grupo de "soul" en un pobre barrio del norte de Dublín. ¿Por qué soul? Según Jimmy, el soul es la música del trabajador, que lleva el ritmo del sexo y el mensaje de redención a las clases bajas. Además, independientemente de cuestiones étnicas, Jimmy dice: "Los Irlandeses somos los negros de Europa; los Dublineses somos los negros de Irlanda; y los del Barrio Norte somos los negros de Dublín". Luego de las consabidas audiciones humorísticas, Jimmy va encontrando a los miembros del grupo... el rijoso, pero enormemente talentoso vocalista; el veterano trompetista con incontables historias sobre los famosos que conoció en su juventud; el vanidoso saxofonista que gusta del jazz y trata de imponer su preferencia; el violento baterista... y por supuesto no puede faltar el trío de guapas cantantes que apoyan las canciones, no sólo musicalmente, sino con su agradable presencia. Una vez establecido el grupo comienzan los ensayos, pero los conflictos personales no están muy lejos. Deco (Andrew Strong), el vocalista, es grosero y vulgar, ofendiendo continuamente a las muchachas; Joey (Johnny Murphy), el trompetista, miente sobre sus famosos contactos; hay múltiples deudas, nadie cree en la banda, y el padre del mismo Jimmy se burla constantemente, comparándolos con U2 e insistiendo que deben tocar canciones de Elvis. Pero con tenaces ensayos, buena labor de prensa y el incansable esfuerzo de Jimmy por mantener unida a la banda, empiezan a ganar fama y a mejorar su repertorio, hasta llegar a un concierto que decidirá su futuro... si no se separan antes.


ALAN PARKER

Nacido en Londres en 1944, el siempre polémico y comprometido Alan Parker empezó a dirigir en los 70, un debut que llegó con "Bugsy Malone", escrita y dirigida por él. La fama le llegó con su siguiente cinta, "El expreso de medianoche", y desde entonces, en las 14 películas que ha dirigido hasta el momento, siempre ha puesto su mirada más crítica en temas comprometidos como el racismo, las secuelas de la guerra o la represión sexual de los americanos.

"Fama", "El corazón del ángel", "Arde Mississippi", "El balneario de Battle Creek", "The Commitments", "Evita" o "Las cenizas de Ángela" son algunas de sus películas más emblemáticas. En su última cinta ha reunido a Kevin Spacey y Kate Winslet para construir un contundente alegato contra la pena de muerte en "La vida de David Gale".


Ciclo de cine ANDACULTURA: The Commitments (1991) 118 minutos

Casa de la Juventud C/ Cervantes nº 81 Coria del Rio

Viernes 24 de octubre 21.30 Hs

Entrada gratuita

www.andacultura.blogspot.com

andacultura@gmail.com

sábado, 11 de octubre de 2008

Próximas citas Andacultura.

Se confirman las siguientes fechas de inicio de actividades del periodo otoñal en Andacultura:

- Miercoles 15 de octubre, taller de Kung-fu impartido por Ka Be Zhong Lee. Todos los miercoles en la casa de la Juventud de Coria del Río, en la calle Cervantes número 81. A partir de las 21:30.
- Viernes 24 de octubre, comienza el ciclo de cine de invierno. Cada dos semanas en la Casa de la Juventud a partir de las 21:30.
- Domingo 26 de octubre, dia de esparcimiento Andacultura en nuestra sede social Taberna Hormiga, con comida, DJ`s radiofónicos, música en directo y alguna que otra sorpresilla... por confirmar... Desde la hora de comer hasta que el cuerpo aguante.

Seguimos trabajando en el proyecto ESTURION 54. Sonidos del bajo guadalquivir en doble cd. Esperamos contaros novedades en breve.

Os esperamos