jueves, 17 de julio de 2008

Andacultura presenta a Fidel Moreno, conocido por "El Hombre Delgado", que nos propone la siguiente cuestión: ¿ Que me estás cantando?

¿Qué me estás cantando?

Haremos un repaso de la historia de este país, desde la posguerra a la España de Operación Triunfo, a través de la escucha y análisis de seis canciones ejemplares. Descubrir la visión del mundo que presentan y representan temas como La vaca lechera, Ojos verdes, Pena de muerte, Enamorado de la moda juvenil, Mi música es tu voz y Europe´s living a celebration.

Vayan sintonizando algunas de las canciones ejemplares. Se trata de escucharlas para saber qué nos están cantando, y, al mismo tiempo, qué nos encanta y qué nos repugna de ellas:

Para Ojos verdes: http://www.youtube.com/watch?v=axfEDbe1IXg&feature=related

Para Enamorado de la moda juvenil: http://www.youtube.com/watch?v=t0On9tbnKd8

Para Mi música es tu voz:

http://www.youtube.com/watch?v=80th_OV2I1A

Para Europe´s living celebration: http://www.youtube.com/watch?v=pQJpRO1P6jc&feature=related

Una excursión por la cultura de masas que se celebrará el jueves 24 de Julio a las 22:00 horas en la Casa de la Juventud, c/ Cervantes, Nº81, Coria del Río, Sevilla.

2 comentarios:

Francisco Sosa Cárdenas dijo...

Saludos Fidel, lo que te digo, una película -gracias por tus investigaciones sociomusicales-, ahora vengo a contarte la que me encontré este mediodía coriano de domingo agostero en las orillas de nuesro río, justo enfrente de la Gasolinera del Paflu... no sólo las doscientas bolsas vasos botellas vallas también el día gris de sol los colles aparcados los espacios vacíos el césped apagado...en fin volví a casa y te envío unas buenas tardes.

Víctor dijo...

Fidel, alumno de mucha fe, recibe ni nehorabuena. Ánimo.
Víctor