miércoles, 16 de julio de 2008

Cine de Verano ANDACULTURA presenta:










Buffalo 66

Reparto

Ben Gazzara, Anjelica Huston, Mickey Rourke, Kevin Corrigan, Christina Ricci, Jan-Michael Vincent, Vincent Gallo, Rosanna Arquette, Anjelica Huston

Director

Vincent Gallo

Billy Brown (Vincent Gallo) acaba de salir de la cárcel situada en las afueras de su ciudad natal, Buffalo, Nueva York. Durante los últimos cinco años ha engañado a sus padres diciendo que se encontraba trabajando en un proyecto muy importante para el gobierno. Pero ahora que ha regresado, la familia Brown se inquieta por conocer a Wendy, “su esposa”.

Vincent Gallo es uno de esos actores que se recuerda facilmente por su aspecto. Es una suerte de cruza entre Bonzo (el de los Muppets) y Sean Penn.
Su papel como el hermano comunista y rebelde -de Penn y Walken- le valió el reconcimiento moderado del público angloparlante. Esta vez se arriesga por primera vez, como Director/Actor, en una especie de comedia dramática de bajo presupuesto, pero con un humor negro que sacude a cachetazos a las millonarias producciones de los importantes estudios de Hollywood. Es una mirada muy personal, a partir de lo marginal, que comparte con cada uno de nosotros a través de un lenguaje factible de ser decodificado masivamente.

Las actuaciones son sencillamente "excelentes". La hija "dark" de los Locos Adams creció y se destaca en una actuación simple y contundente. de hecho, Cristina Ricci se ha convertido en una especie de musa para una nueva camada de directores jovenes e independientes. Sin duda, Gallo -quien además compone la música-, sabe extraer de sus personajes esas minúsculas perlitas que comunmente permanecen escondidas hasta que un director capaz los convoca. La caracterización de Gazzara es tan precisa, que por momentos lamentamos que no haya tenido más oportunidades para demostrar que es un buen actor. Houston está segura en su papel y aporta la estabilidad que el film necesita. La historia está correctamente filmada y narrativamente no tiene desperdicio. La fotografía es tan adecuada y acertada en su perspectiva intimista que por momentos nos sumamos a la escena. Hay también un par de ineteresantes cameos de Mickey Rourke y Roseanna Arquette.

Una inteligente y magnífica sorpresa para quien guste del cine independiente, pero más que nada, del buen cine.............en




TABERNA HORMIGA

VIERNES 18 DE JULIO
22.30 Hs


www.andacultura.blogspot.com
www.andacultura@gmail.com


No hay comentarios: