martes, 26 de agosto de 2008

ANDACULTURA presenta: STONED


STONED

Dirección: Stephen Woolley.

País: Reino Unido.
Año: 2005.
Duración: 102 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Leo Gregory (Brian Jones), Paddy Considine (Frank Thorogood), David Morrissey (Tom Keylock), Ben Whishaw (Keith Richards), Tuva Novotny (Anna Wohlin), Amelia Warner (Janet), Monet Mazur (Anita Pallenberg), Luke de Woolfson (Mick Jagger), David Walliams (Speccy), Will Adamsdale (Andrew Loog-Oldman), Josef Altin (Bill Wyman).
Guión: Neal Purvis y Robert Wade.
Producción: Stephen Woolley y Finola Dwyer.
Música: David Arnold.
Fotografía:
John Mathieson.


Brian Jones fue fundador del grupo llamado Rolling Stones, Jones tuvo una vida muy acelerada debido al poder que otorga la fama. Cometió excesos tanto con las drogas, como con el alcohol, como con las mujeres. Apareció muerto en la piscina de su casa. Unos piensan que fue un accidente, otros sospechan que tal vez alguien fue el responsable de su muerte. Para muchos era un genio, para otros tantos un completo gilipollas. La película se decanta muy claramente sobre los motivos de su muerte.

El film narra los tres últimos meses de la vida de Jones, cuando fue expulsado de los Rolling Stones debido a que era un completo vago y prácticamente no tenía control sobre sí mismo. Leves pinceladas de años anteriores en los inicios del grupo adornan este extraño y curioso biopic sobre alguien que fue parte importante en el mítico grupo.



Stephen Woolley, hasta ahora productor de la mayoría de las películas dirigidas por Neil Jordan, se estrena en la dirección de largometrajes con este film. Y lo cierto es que hay algunas similitudes entre la puesta en escena de Woolley y la de Jordan.


Woolley destaca por su dinamismo a la hora de narrar, realizando un film enormemente entretenido y muy llevadero, con algunos aciertos visuales realmente interesantes. flashbacks y momentos de videoclip, que perfectamente compaginados con una cuidada selección musical, constituyen lo mejor de la película.


L
eo Gregoy en el papel de Brian Jones está francamente bien, realizando una perfecta carcterización de dicho personaje, capaz de resultar adorable en muy pocos momentos, y odioso y repugnante en la mayoría. El actor se desinhibe totalmente y ofrece todo un reciltal, siendo el centro total, lógicamente, de la película.

Un film lleno de buena música, en el que tanto Mick JaggerKeith Richards son dibujados muy por encima. Pero ésa no es la intención de la película, ya que no se centra en ellos, sino en la figura de Brian Jones. Por cierto ¿qué hubiera sido de él de continuar con vida?



SABADO 30 AGOSTO
21.30Hs
TABERNA HORMIGA


www.andacultura@gmail.com
www.andacultura.blogspot.com


No hay comentarios: