lunes, 18 de agosto de 2008

cine de verano ANDACULTURA : " TARDE DE PERROS"


Al Pacino en estado puro para la noche del sabado 23 de Agosto. En la plenitud de su carrera rueda " Tarde de perros", película de culto para los amantes de la interpretación del actor italoamericano. El próximo sabado 23 en el cine de verano de ANDACULTURA, a partir de las 22:00 hs en la Taberna Hormiga en Coria del Río.




Dog Day Afternoon es una película de 1975 dirigida por Sidney Lumet y escrita por Frank Pierson. . La película es protagonizada por Al Pacino, John Cazale, Chris sarandon y Charles Durning . Basada en los eventos de un robo de banco ocurridos en 1972, Dog Day Afternoon cuenta la historia de Sonny Wortzik, quien, junto a su compañero Salvatore Naturile, mantiene como rehenes a los empleados de un banco ubicado en Brooklyn.

En esta excepcional película de Sidney Lumet, Pacino logra componer uno de los mejores personajes de su carrera.

La actuación de pacino es brillante, así como de la cada uno de actores. "Tarde de Perros" es una producción austera pero con una sólida dirección de actores y una historia que ahonda en las falacias de la sociedad. Lumet utiliza la sexualidad reprimida, la falta de empleo y una estructura social inhumana y desiquilibrada como directrices ideológicas para armar su película. La ausencia de distractores obliga a centrar toda nuestra atención en un mínimo de acciones. De ello deriva que las actuaciones sean tan jugadas y precisas.

Dog Day Afternoon EE.UU., 1975, 130'
Dirección Sidney Lumet
Protagonistas:
Al Pacino, Charles Durning, John Cazale

SABADO 23 AGOSTO 22:00 HRS
TABERNA HORMIGA C/ LAGUNA 10 CORIA DEL RÍO www.andacultura@gmail.com
www.andacultura.blogspot.com

No hay comentarios: